Sabéis que soy una ferviente defensora una alimentación saludable en pro de nuestras defensas y buen funcionamiento de nuestro sistema autoinmune. 

Pero no me quedo ahí, hay que acompañarlo con la actividad física habitual, el descanso y a todos aquellos hábitos que están alrededor de poder hacer mi cambio en pro de la salud.

Todo influye: mis planes de fin de semana, como gestiono mi tiempo libre, como mi día a día es el condicionante para hacer este cambio. 

Estos días, con el confinamiento TODO HA CAMBIADO, no hay planes con amigos, no hay restaurantes, bares. Y ESTAMOS AHORA NOSOTROS Y NUESTRA FAMILIA EN CASA. 

QUIERO DECIRTE ALGO IMPORTANTE: NO EXISTEN LOS MILAGROS

milagros2_(1).jpg


La verdad es que, en España, desde que se ha iniciado el confinamiento no hemos mejorado nuestros hábitos. En general la población no se esta alimentando correctamente. 
 
Lo normal antes de que llegara esta situación,  era poner como excusa que no teníamos tiempo para cocinar.
 
Puede ser que hoy por hoy con la que nos esta cayendo, nos falten ganas, pero es el momento de darle una oportunidad para aprender a cocinar, para acordarnos de algo tan sencillo como es poner unos garbanzos en remojo y sobre todo para organizarnos mejor.
 
Las famosas vitaminas y los famosillos minerales. ¡No son micronutrientes aislados que podamos reforzar ya ! aquí! y ahora!
Llevo escuchando y leyendo estos días mucha información, sobre como revertir y prevenir infectarme por el coronavirus , afirmaciones como estas: hay que recurrir al ajo, la miel, un actimel, la vitamina C, omega 3… ect..ect..
Tenéis que saber, que un nutriente, este implicado en mi sistema autoinmune no quiere decir que tenga que tomar suplementos o centrarme solo en el, ni tampoco quiere decir que yo tenga deficiencia. 
 
POR ESTA RAZON TE RECOMIENDO
 
Porque existe una relación muy grande entre la alimentación y como nos afecta a ese sistema autoinmune que tanto se esta nombrando, y como es el precursor de contraer o no enfermedades o infecciones. 
 
Pero no es el momento de buscar alimentos con o sin vitaminas, en cambio, si es el momento de hacer un cambio todos los días.
 
SI HAZLO TODOS LOS DIAS . También es muy importante plantearte JUSTO LO CONTRARIO: ¿que me esta perjudicando? , ¿que es lo que puede ocasionar que mi cuerpo funcione peor y enferme?
 
Por eso piensa aquellas cosas que nos perjudican y destiérralas de tu día, y buscar ampliar aquellas que piensas que hay que reforzar.
 
VOY A COMER MAS VERDURAS, HORTALIZAS Y LEGUMBRES
VOY A COMER MAS FRUTAS 
NO VOY A BEBER ALCOHOL
NO VOY A FUMAR