LA MAGIA DEL TRIATLON

 MI DEBUT EN MEDIA DISTANCIA CANET TAYMORY

Esta cronica era obligada, y es que todavía tengo las emociones a flor de piel, parece que mis patas se han recuperado pero aun todavía no se has recuperado mi emociones. Ha sido para mi una carrera especial, primero porque he podido compartirla con lo mas importante, mi familia. Nos hemos cogido los bártulos y allí que nos hemos ido los cinco. Pablo, Aaron, Ainoa, Oscar y yo..

Llegamos el Viernes temprano, y lo que mas urgía era ir a ver el mar, fue para mi emocionante verles correr hacia la orilla súper contentos, parece que no hubieran pisado la playa en su vida.

Baño incluido para ellos y para Oscar y yo,  y pudimos comprobar que este mar era complicado, y es que resulta que cualquier mar es complicado,  dios no tengo nada de experiencia en este agua que te bambolea para todos los lados, han sido muchas horas de entrenos en la piscina, casi 9000 metros  a la semana, tiene que salir bien.

Después de un poco de nado en el mar, me voy con mi cabra a hacer el reconocimiento del sector de ciclismo y ya esta todo listo, los entrenos hechos, el material preparado, la bolsa de corredor con el dorsal… y a esperar el día.

El sábado nos levantamos prontito el plan desayunar temprano y dejar todo preparadisimo para comer a eso de las once de la mañana una buena carga de hidratos, me quedo sola en casa  y Oscar y los niños a la playita.. momento concentración. musica, pasta, hidratacion, un rato de piernas en alto…

Los momentos previos a la salida muchiiiisimos nervios, he de aprender a relajarme se que en esos momentos de nervios ya me quedo algo vacía, dan el bocinazo de salida y alla vamos.

Por lo menos ciento cincuenta metros de saltos hasta que nos podemos echar a nadar, muy agobiada muy muy agobiada esa es la sensación, me hablo a mi misma para mi hay muchas olas, ademas el grupo de chicos me pasan por encima, aunque he de decir que prefiero eso a verme sola en el la inmensidad del mar, salimos doce chicas y en seguida nos dispersamos unas de otras, termino la primera vuelta, y llego a la playa, pero ante mi una imagen para no olvidar, mi familia con pancartas y pitos, una mezcla de pudor, alegría y emoción me da un montón de fuerzas para seguir.

Completo la segunda vuelta con mucha  mas fuerza y desaparecen mis conversaciones interiores, eso es señal de que voy bien jeje ahora estamos solo la Marta confiada de si misma..  la otra Marta esa que consuela a la que se va a agobiando se ha quedado en la orilla… jajaj.

Ya estoy en la T2 ahora si que me siento bien, con ganas de pillar mi cabra y empezar lo mas largo.

Son tres vueltas de 30 km estoy confiada y atenta a mi power tap, me encuentro bien, y parace que las piernas van bien, los watios un poco por encima de lo que me había avisado Dudu pero dentro de lo permitido, parece que tengo ganas de beber, y espero hasta que realmente me lo pide el cuerpo, parece que admito bien tanto comida como bebida ósea que genial, como poco a poco plátano barritas y bebo de mi bidón con geles, todo va genial, consigo adelantar a un par de chicas, hay mucho viento en ciertas zonas ademas de que cada vuelta del circuito tiene cuatro puntos de giro, ya estoy en segunda vuelta y disfrutando de la experiencia de la larga distancia yo sola con mi cabra mis piernas y mi coco, me encanta, afronto la tercera con sensaciones muy buenas en las piernas pero ya me pasa factura la posición acoplada, muchos kilometro acoplada y mucho escozor en las hingles, me motiva a ver pasado otras cuantas chicas son puestos en la clasificación y no puedo negar que esto es una competición ósea que motiva.

Llego a la T2 y lo mas tener allí a mi gente, que grandes sois, os necesito ahi en la media maratón, y estáis,

Muy prudente los primeros pasos al bajar de la cabra pero veo que me respetan las piernas, me pongo a correr y madre mía que bien me encuentro no me lo creo, en la carrera empiezo a pasar a gente que va tocada y es que claro están en su segunda vuelta, aun así me encuentro con tal subidon de lo bien que responde tanto el pulso como las piernas estoy en mi ritmo de media maratón, y asi puedo mantenerlo los 14 primeros km, me como a besos a mis niños al pasar a su lado, no puedo mas que reír y tirarles besos me dan tanta fuerza que continuo con el mejor ritmo.

También me encuentro a Cotu y Bego, que grandes, que emocionante veros ahí vuestro apoyo es bestial, Cotu me pregunta que tal voy y le digo muy bien, genial. Llega la tercera vuelta y las piernas ya se quejan me duelen los cuadriles, me encuentro sola y en muchos tramos de carrera y los ánimos decaen un poco, aun así sigo haciendo todo lo posible por no bajar mucho el ritmo, y hay en tramos en los que consigo venirme arriba, he comido y bebido en todos los avituallamientos esta saliendo todo sobre ruedas, ademas planeo en los últimos cuatrocientos metros del paseo subir el ritmo y lo consigo, llego a meta y allí están los niños entramos juntos rapidísimo.. hasta he podido espiritar.. SUPER CONTENTA.. un tiempazo, para mi debut, 05:30:41 seg, llego a meta en quinta posición, y gano en Veteranas 1.

Gracias Oscar por estar ahí, por aguantar mis nervios antes de la carrera y por acompañarme en esta carrera, y por tirar de esos niños todo el fin de semana. Sin ti imposible, todo…

Otra vez me me acuerdo de Mario ya lo peor ha pasado, ahora el puerto de subida ya lo has coronado y estas en un llano, suave y la meta esta muy cerca, seras tan fuerte despues de este mal trago, y ademas de tener un corazón tan vivo,  y que te hace ser tan buena persona que todos los que estan a tu alrededor entre ellos tu padre, maravillosa persona que te admira y es que vas a ser el campeón de esta fuerte competicion que es la vida.. un Beso enorme Mario.